LA LEY DE ACCESO A LA JUSTICIA GRATUITA MOLESTA A ALGUNOS.

          Desde que el Gobierno  ha incorporado en un nuevo Proyecto de Ley denominado “La Ley de Acceso a la Justicia Gratuita” a los Graduados Sociales, como tal figura procesal y como legítimos operadores jurídicos, hemos visto y leído artículos en algunas revistas del Consejo  General de la Abogacía y de Colegios de estos, molestos con  esta incorporación, pero  nunca pude  ni puedo entender  cómo el Presidente del Turno de Oficio del Consejo General de la Abogacía de España, Francisco Javier Lara Peláez, dijese que otorgar a un ciudadano un Graduado Social supone darle  una defensa “de segunda” y este buen señor se quedó tan pancho mostrando tal ignorancia de lo que es el colectivo al que tengo el honor de presidir y representar, y en especial, porque  ha mostrado con ello que es  una persona que sólo mira por los intereses económicos y no por los profesionales. No   hace daño quien quiere, sino quien puede y el señor  Lara Peláez  posiblemente,  con sus descalificaciones,  le ha hecho un flaco servicio a su profesión de abogado, ya que si quiere defender otros intereses, lo que nunca debe hacer es atacar o insultar a otro colectivo profesional que sólo ha querido y quiere  tener ese turno de oficio porque  olvida,  el Sr. Lara Peláez,  que las únicas figuras procesales  para un Recurso de Suplicación es  junto a su colectivo, la  de Graduado Social.

        Señor Lara, no sé si hace usted bien con ponerse la toga y pasearse en Madrid  reivindicando  una mayor cuantía  para su turno de oficio. Posiblemente algunos piensan que  utilizar esa prenda talar para salir como en procesión sea tan poco ético  y de tan poca clase que muchos,  posiblemente por el Paseo de Recoletos de Madrid, se habrán reído de usted, pues la toga la tenemos los Profesionales para actos mucho más serios y beneficiosos para el interés general del justiciable  que para  utilizarla  con una pegatina como si en carnaval  estuviésemos y tuviera un parecido similar a una chirigota. Por ello, sirva mi repulsa hacia usted, hacia sus manifestaciones,  al poco estilo y clase  que ha tenido y tiene y como espero y deseo que pronto tengamos los Graduados Sociales  ese derecho legítimo  al referido turno de oficio, entonces será cuando le diré a usted que posiblemente sea un abogado de segunda división, pero no por su profesión, sino por usted como persona y por algunos que le jalean  o han jaleado en esa “peregrinación” del día 24 de Julio por el Paseo de Recoletos, camino del Ministerio de Justicia,  incluso, con los dedos de la “V” de victoria,  que desconozco qué victoria han tenido o si no es más que un nuevo ridículo de los gestos que habitualmente tiene  y a los que nos tiene acostumbrado.

Creo que el nuevo Proyecto de Ley quitará muchos abusos que hoy se comenten con el turno de oficio y muchas personas que se les atiende a través de éste sin comprobarse ni previa ni posteriormente su situación económica y, por supuesto, servirá  como así lo deseo para que quien no pueda pagar unos honorarios profesionales acuda al mismo, pero sin demagogia. Por tanto, señor Lara, desde Cádiz  y a titulo personal  lo declaro «persona non grata» .

Una respuesta para LA LEY DE ACCESO A LA JUSTICIA GRATUITA MOLESTA A ALGUNOS.

  1. Manuelfraga 25 julio, 2014 at 13:32 #

    Como Graduado Social en ejercicio, no siento más que repulsa por los comentarios vertidos por el Sr. Peláez. Es bochornoso que personas de este talante se hagan llamar Profesionales del Derecho y además representen a tan buenos compañeros abogados como tengo el placer de conocer y compartir con ellos inquietudes profesionales.
    Entérese Sr. Peláez que los Graduados Sociales no tenemos que demostrar a la sociedad nuestra valía y capacidad procesal, de sobra conocida. Tal vez Vd. si tenga que examinar su tabla de valores profesionales, y revisar, si en la misma prevalece la defensa de los intereses del administrado.

Deja un comentario