LA JORNADA SOBRE LA NUEVA LEY DEL AUTONOMO, TODO UN ÉXITO

Graduados-Sociales-Escudo-293x300[1] 140 profesionales participaron ayer tarde en la jornada sobre la nueva Ley de Autónomos que organizaron el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y la Asociación Española de Graduados Sociales Autónomos (AEGA), con el objetivo de aclarar y debatir las peculiaridades de este nuevo texto legal.

 
Como Presidente del mi  Colegio afirmé en la apertura de la jornada que uno de los principales colectivos que se ven afectados por esta nueva Ley son  profesionales liberales que ejercemos nuestro trabajo bajo la figura de autónomos y empleadores”. Precisamente con la motivación de clarificar dudas e informarse de las ideas y cambios fundamentales de la Ley 6/2017, de 24 de octubre de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, se dieron cita en el salón de actos del edificio Heracles, en la Zona Franca de Cádiz, representantes, no solo de la profesión de Graduado Social, sino también otros operadores jurídicos y trabajadores por cuenta propia.
 
La jornada contó con los dictámenes y conclusiones de dos expertos en la materia, Fernando Sicre Gilabert y Mirella Riveros Jiménez, ambos Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y Mirella Rivero también Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno de la Nación.  KIK3788
 
A lo largo de la tarde, los ponentes fueron detallando las novedades de esta esperada Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que ya se ha publicado en el BOE. Según explicaron, se ven reducidas las cargas administrativas y económicas, posibilitando el cambio de hasta 4 veces al año de la base de cotización, para adecuarse a la fluctuación de ingresos del autónomo.  Del mismo modo, la nueva ley permite pagar por los días trabajados hasta un máximo de 3 altas y 3 bajas al año.
KIK3786
 
Se contemplan también cambios importantes, como la reducción de recargos por el retraso en el pago a la Seguridad Social, el reconocimiento del accidente de trabajo «in-itinere», el reconocimiento del descanso de maternidad/paternidad, la tarifa plana de 50 euros mensuales y las nuevas deducciones fiscales, sin olvidar la posibilidad de compatibilizar la pensión de jubilación al 100%, siempre que se tenga al menos un trabajador, todas ellas materias que fueron objeto de las explicaciones de ambos expertos a lo largo de la tarde y generando un extenso debate y coloquio posterior entre los asistentes.
 
Sin comentarios por el momento.

Deja una respuesta