JORNADA SOBRE DERECHO DEL TRABAJO, DIA 12 DE MARZO DE 2018

 DSC1373 Tal  y como estaba anunciada, el pasado día 12 de marzo y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, se llevó a cabo la jornada sobre Derecho del Trabajo que resumía los seis años de la actual reforma laboral y que  en una solemne apertura por parte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, D. Lorenzo del Río Fernández y acompañado quien suscribe en calidad de Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz,  se puso de manifiesto las consecuencias de esta reforma laboral que para unos ha sido controvertida y para otros ha  sacado adelante el difícil mercado laboral en el que se encontraba Andalucía y especialmente nuestra provincia. Tanto Lorenzo del Rio como yo hicimos hincapié,  en la necesidad de reciclar a los profesionales del Derecho y, en especial, a los laboralistas para que con su  formación jurídica puedan aplicar esta reforma en beneficio del mundo socio-laboral.

Las cuatro ponencias que se desarrollaron la llevaron a cabo los Magistrados del Tribunal Supremo, D. Sebastián Moralo Gallego y Dña. Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, pertenecientes a la Sala IV, quienes trataron sobre “Sucesión de Empresa, Subcontrata y Cesión Ilegal de Trabajadores” y “Control del Trabajador a través de las nuevas tecnologías (correo electrónico, video-vigilancia, GPS, etc.)” y tras el almuerzo de convivencia, las  Magistradas de la Sala de lo Social de Sevilla del  Tribunal  Superior Justicia de Andalucía, Dña. Mª Begoña Rodriguez Álvarez, Presidenta de la Sala y Dña. Ana Mª Orellana Cano,  quienes trataron sobre “El recargo de prestaciones por infracción de medidas de seguridad. Cuestiones atinentes a caducidad, prescripción, fecha de efectos” y “Problemática actual del despido colectivo en España y en Europa”.

DSC1484  La asistencia a dicha jornada ascendió a un centenar de colegiados y personas  del mundo socio-laboral,  entre los que se encontraban miembros de la Inspección de Trabajo,   encabezados por su Jefe Provincial, Magistrados de los Juzgados de lo Social de la provincia, Letrados de la Administracion de Justicia e igualmente, se encontraba también entre los asistentes la Vicepresidenta de ASNALA (Asociación Nacional de Laboralistas), Dña. Cinta Vivancos; asociación que aglutinan a abogados y graduados sociales y que guarda una relación exquisita y puntual con nuestro colectivo.

Por parte de los asistentes y ponentes se puso de manifiesto  el éxito de la  jornada y lo acertado de las ponencias, pues entre debates y opiniones  puntuales,  se dejó claro el reciclaje profesional al que debemos someternos quienes estamos en esta parcela del trabajo.

 

Sin comentarios por el momento.

Deja una respuesta