En unas desafortunadas declaraciones e improvisadas sin ton ni son, como es habitual en la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se le ha ocurrido ahora, tras su fracaso y varapalo descomunal que tuvo en las elecciones gallegas, meter el dedo en el ojo a los empresarios y autónomos de restaurantes y del ocio nocturno para que limiten su horario por las noches. Es decir, la Ministra que tiene un piso de 443 metros cuadrados en el Ático del Ministerio de Trabajo gratis total, con chofer, luz y agua gratis y un pedazo de sueldo que no se lo merece, quiere como una comunista de pro, lanzar un mensaje lleno de demagogia a quienes poseen establecimientos relacionados con la hostelería para que el horario se reduzca y los trabajadores tengan que coger más de uno el desempleo por esa limitación absurda que por su desconocimiento pretende imponer.
Desde luego, esta mujer que cuando echa un discurso al estilo de Maduro y que no la entiende ni la madre que la parió, se está aprovechando de ir por libre en un gobierno totalmente fracturado y descompuesto y que tras su silencio y fracaso en la campaña gallega, ha saltado a la palestra con esta medida queriendo dársela de defensora de los trabajadores y ha pensado en cercenar y dañar a los restaurantes que están abiertos después de la una de la madrugada. ¿Sabe la Sra. Ministra que en miles de convenios de hotelería el trabajar de noche lleva un plus de nocturnidad sobre el salario?
España es un país totalmente turístico y decir ella que “no es razonable que un país tenga abierto sus restaurantes a la una de la madrugada” es ser una total ignorante y que tiene los días contados porque ni conoce a España ni conoce el trabajo de la hostelería ni conoce los ingresos que tienen tanto las empresas como sus trabajadores por estos especiales trabajos que dan mucho beneficio y estamos ante labores honradas y llenas de historia, porque cenar de noche y salir a esas horas es lo que la población en su conjunto viene haciendo desde hace décadas, ya que estamos ante un país con un clima privilegiado, especialmente en verano y gracias a estos restaurantes y recintos turísticos salimos de una dura economía que nos hace vivir gran parte del invierno y gracias a esos ingresos y divisas está viviendo ella de todos nuestros impuestos. ¿Sabe la Sra. Ministra que cuando disminuye el desempleo, en la época estival, es gracias a los hosteleros?.
Esta señora hay que tildarla de defensora de los cierres patronales. Es decir, todo lo contrario que una Ministra de Trabajo debe llevar en su mochila y sabe que de una forma torticera ha querido dañar a la patronal de España que trabaja en la noche y por lo visto desconoce de tal manera los trabajos de quienes desempeñan su labor como trabajadores que les ha hecho un flaco servicio todo lo que ha vomitado por esa boquita que podía haberla dedicado a la creación de empleo y hacer mejores normas laborales que lo que ha hecho hasta ahora, porque nos sigue engañando con los fijos discontinuos que no sabemos cuántos son, los contratos se están haciendo por miles a tiempo parcial, se liquida a los trabajadores en periodo de prueba y de cuando en cuando al estilo del “Capitán Trueno” se dedica a mandar a la Inspección de Trabajo como si fueran sus escuderos para asustar a las empresas, crearles cargas de todo tipo y pensar siempre que el empleador es un usurero o un explotador de los que a ella le enseñaron para poder tener el carnet de comunista.
Sra. Díaz, es usted una china en el zapato de los españoles. No sirve para nada y de lo que habla debe informarse antes para no caer en el ridículo y sobre todo no crear enfrentamientos estériles, pues pronto dejará su cargo y entonces seguro que la veremos alguna noche tomando una tila en alguno de esos restaurantes de los que usted quiere hoy cerrar, pero como los españoles son inteligentes y ya tiene usted los días contados, posiblemente no haga falta que usted dimita porque antes de ello le llegará su carta de despido y entonces tendrá que buscar trabajo en tantas y tantas empresas como ha dañado y cerrado por sus nefastas palabrerías y dejará de vivir gratis total en ese piso de 443 metros cuadrados.