El blog de José Blas Fernández

Un laboralista del siglo XXI

EL TRIBUNAL SUPREMO ES DE CÁDIZ

Tal vez sorprenda este titular, pero al decir que el Tribunal Supremo es de Cádiz, he querido reivindicar lo que para muchos es algo que no puede pasar desapercibido, pues son muchas las veces que los gaditanos presumimos del legado de nuestra historia, de nuestros monumentos, de nuestros acontecimientos y de todo aquello que nos hace ser acreedores de tanta historia, pero olvidamos acontecimientos que nunca deberían dejarse en el baúl de los recuerdos y

SOBRE EL AUTOR

José Blas Fernández Sánchez, nació en 1947 en Cádiz (año de la explosión), España. Político español, ha sido Parlamentario de las Cortes Generales en las Legislaturas VII, VIII y X, ocupando la portavocía de Empleo y Seguridad Social y miembro de las Comisiones de Justicia, Economía y Trabajo. Ex-Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, siendo el edil con mayor número de años de permanencia, desde 1983 hasta junio de 2015. Ex-Presidente y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y actualmente es el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, cargo que ostenta desde 1980. Desde el dia 3 de marzo de 2017 es Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, con demarcación en Ceuta y Melilla.

Está en posesión, entre otras muchas, de la Cruz de Honor y Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y Medallas de Oro al Mérito Profesional del Consejo General y Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, así como Medalla de Oro Colectiva al Mérito en el Trabajo.

Jurista con despacho profesional desde 1969 y siendo titular del mismo. Autor de trabajos jurídico-laborales y de Seguridad Social y colaborador de revistas profesionales relacionadas con la Jurisdicción del Orden Social.

Es Presidente de la Asociacion Española de Graduados Sociales Autónomos y de APROLEM (Asociación de Profesionales Liberales de la provincial de Cádiz).

BOLETINES OFICIALES

ENLACES DE INTERÉS