En el día de ayer, tras el proceso electoral que se celebró en el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, se llevó a cabo el juramento y toma de posesión de quien suscribe, reelegido Presidente nuevamente de mi Colegio Profesional por aclamación.
He cumplido 36 años como Presidente de esta Corporación Profesional ininterrumpidamente, a los que tengo que sumar otros 8 años como Secretario General de la misma. Tengo el honor de ser el Decano de todos los Colegios de España y Presidente de Honor del Consejo General de la profesión. Ayer comencé la andadura de mi décimo mandato como Presidente de mi querido Colegio Profesional.
En mi elocución, tras mi toma de posesión, que llevé a cabo en la Sala de Juntas de la Corporación, confirmé y aseguré que nuevamente me dejaré la piel en estos nuevos cuatro años de mandato para conseguir las reivindicaciones de la profesión en la provincia y en la ciudad autónoma de Ceuta: la mejora de los recursos y medios judiciales, la especialización de la jurisdicción del Orden Social, el incremento de los Juzgados de lo Social para atender el alto volumen de casos pendientes, la mejora de los sistemas telemáticos de la Justicia, la formación continua de los colegiados y, en general, cualquier actuación para dignificar la profesión.
Reitero desde aquí, como no puede ser de otra manera, mi agradecimiento por el apoyo recibido por los colegiados y, muy especialmente, por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.
Y muchas gracias a todos los que me habéis felicitado y enviado un mensaje de apoyo y cariño.