El blog de José Blas Fernández

Un laboralista del siglo XXI

Camerún: un país abandonado y olvidado

Hablar del Tercer Mundo es en la conciencia de muchos mirar para otro lado, pero si tenemos de cerca personas que nos hacen llegar sus vivencias de ver a niños desnutridos y sin escuelas, una medicina que no llega, y centros hospitalarios que no existen, nos hacen recordar que allí hay también españoles que con un espíritu de sacrificio y vocación y con las manos llenas de generosidad, intentan desarrollar proyectos educativos, sanitarios, de formación, y en definitiva, Proyectos de Desarrollo y Promoción Humana.

En Camerún no he estado, pero de Camerún sé mucho porque algo muy importante mío ha estado allí, ha vivido con ellos y ha sufrido con ellos. Por eso podría hablar bastante, pero en estos momentos que hablamos de tanta crisis en España, o mejor dicho, de recesión, allí esto ni se conoce, pues no tienen ni alimentos que llevarse a la boca. Por ello, no sería bueno que nos olvidáramos de una Institución que permanentemente se entrega en este país de centro África y que día a día sabe transmitir que ellos no están solos. Y me refiero a la FUNDACIÓN PROACIS, regida por las “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”, donde Teresa Laiseca, la Directora de la Fundación puede perfectamente informarte de cuánto necesitan y cómo puedes colaborar.

Me atrevo a dejarte su e-mail: proacis@planalfa.es y una cuenta corriente que existe abierta en el Banco Popular cuyo número es:

0075-0001-87-0606827252

Espero que te podrán informar de todos los proyectos que no son sólo para Camerún, sino para Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas, La India, Panamá, Perú, Portugal, R. D. Congo y Timor, así como te invito a que entres en su web y compruebes cuánto realizan, que es: www.proacis.org

¡¡¡¡¡¡TE ESPERAN!!!!