El blog de José Blas Fernández

Un laboralista del siglo XXI

España, que es hoy campeona del paro, va y engorda el empleo público

La pasada semana ha sido muy negra para el empleo y más negra se va a poner de aquí en adelante. No es ser catastrofista ni querer lo peor para mi país, se trata de una realidad que cada día que pasa se ve más ensombrecida.

En el mundo se han despedido en una sola semana a más de 150.000 trabajadores y en nuestra querida España, en el pasado año hemos superado los tres millones de parados y suman en el mismo año la pérdida de 620.000 puestos de trabajo, es decir que la destrucción de empleo es nuestro gran problema hoy. Sin embargo, el empleo público ha subido a más de tres millones de funcionarios, es decir se han creado 116.000 empleos públicos en un solo año; un 4% más según refleja la EPA señalando a Extremadura como la Comunidad que más funcionarios ha colocado.

De esta manera no podemos seguir. El empleo público no se paga más que con impuestos y es un error esta creación que en muchos casos no es nada necesario, por lo que es hora de que las Administraciones realicen un seria auditoria socio-laboral de sus plantillas y acaben con esta lacra que sólo nos obliga a mantener engordadas plantillas que hay que pagarlas entre todos. En el 2000 existían 2.487,5 funcionarios y hoy en el 2009 ya hay 3.029,5. Esto es una barbaridad cuando somos en estos momentos campeones del paro. Es más, hoy ya es noticia que el mes de Enero pasado ha cerrado con 200.000 parados más. Una locura! ¿A dónde vamos a llegar?