Siempre es un honor saludar a Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, pero en esta ocasión fue para mí mucho más emotivo el conversar durante más de media hora con el Rey de todos los españoles, donde en nombre de mi colectivo tuve la ocasión de hablar precisamente de la actual situación que atraviesa España. Me sorprendió enormemente cómo El Rey, en temas socio-laborales, empleo y Justicia estuviese tan informado, haciéndonos a los Graduados Sociales saber transmitirle los problemas actuales.
Hablamos no sólo de la crisis, sino de la falta de financiación de las empresas y se paró puntualmente y mostró su preocupación por el desarrollo de las PYMES, apostilla que si en España no existieran éstas el empleo hoy aún estaría mucho peor, porque las PYMES son el “termómetro” de la economía e hizo énfasis en no dejar a éstas sin ayuda estatal. Hablamos también de la formación de los trabajadores, y nos recordó que sin formación éstos no darían una cualificada mano de obra al mercado laboral. Hablamos de la lacra del accidente de trabajo y, como es lógico del retraso de la Justicia.
De todo, El Rey escuchó y supo responder con una importante frase: “Si no arrimamos el hombro entre todos sin demagogia difícilmente saldremos adelante”. De verdad, que pese haber asistido a varias audiencias con Su Majestad El Rey, La Reina o El Príncipe de Asturias, ésta me cautivó más porque a sus 71 años sigue siendo un Rey ejemplar.