En estos momentos España sufre tal atentado a la democracia que la sociedad civil está impávida por los acontecimientos tan deplorables que en política estamos viviendo. No hay día que no tengamos una noticia negra que tras el escandalo pertinente aparece otra al día siguiente de mayor calado y peor de encajar, pues la corrupción, la falta de respeto, el bajo nivel político y la dejadez de un pueblo que ya no cree en sus representantes, está haciendo mella en lo que veníamos manteniendo hace ahora 50 años.
En España existe un frente popular que pese a no tener credibilidad alguna con ese “Gobierno progresista”, como así lo llaman, comete cada día un adulterio a la democracia y a la credibilidad del Estado de Derecho, por ello ni existen presupuestos, un Fiscal General del Estado condenado y un gobierno numerosísimo de ministros que cada uno o cada una se pronuncian como quieren, no tienen criterio y encima nos meten la mano en el bolsillo con cada real decreto que publican o con cada tropiezo que dan que por cierto son innumerables.
El Presidente Sanchez no sabe por dónde salir, está rodeado y acabado, pues hasta la familia la tiene en cuarentena judicial y creo que una vez que deje la Moncloa será sentado en el banquillo porque aparecerán tantos atropellos realizados y tanto desmán por parte de sus ministros que no cabe duda que para entonces, y a lo mejor es tarde, la Justicia pese a lo atacada y desprestigiada que la tienen estos impresentables, será la que como poder independiente ponga orden en esta situación ya sin control.
Están aguantando en el Gobierno y no disuelven las Cámaras porque supondría tal pérdida de beneficios para tantos vagos, que miles de asesores y politiquillos de tres al cuarto ni siquiera pasarían al desempleo porque para muchos no existe, lo cual vivir como viven de nuestros impuestos es lo que les queda hasta el 2027.
Por todo ello, los partidos que pueden tener la mayoría en las Cortes Generales y resolverían estos atropellos son el Partido Popular y VOX, pero claro, enfrentándose ambos como lo hacen y desprestigiándose entre ellos no piensan que son la única alternativa para gobernar España y poner orden, pues, la discrepancia de criterios y la falta de consenso en las cosas que ambos coinciden hacen que en las que no coinciden sean las que estén distanciándolos por minuto, pues las encuestas aun cuando dan mayoría al Partido Popular no tendría esa mayoría absoluta necesaria, salvo que VOX negociara el camino a seguir en beneficio de la democracia.
Creo que es momento del consenso, pues se observa cómo el PP su objetivo es marginar a VOX y el objetivo de VOX es debilitar al PP, cuando tienen muchos fines en común y no se atisba mayorías para ninguno con el efecto multiplicador de gobernar. Es verdad que en cada partido de éstos hay personas distintas y con fines distintos, pero España agradecería que dejen de insultarse uno al otro, porque en manos de ellos puede estar el futuro Gobierno de coalición que ponga en orden tantos desmanes.
Para concluir, todos decimos que España va mal, que el desempleo se desborda y que la economía no es tan boyante, pero la sociedad civil está cansada y abrumada de tantos embustes, fraudes, mentiras, bulos y corrupción como nos está invadiendo. Tener ex ministros y altos cargos en la cárcel y mordidas de todo color posiblemente sea la punta del iceberg, pero si alguien no mira por España y no se sientan a dialogar con el único fin de mantener firme a la Corona y la independencia de los poderes, esto no terminará bien y será muy costoso levantar y echar a tantos mangantes como tenemos hoy en política y violadores de todo orden, pues por desgracia el desprestigio es tal que ser político hoy no sólo es peyorativo, sino que desprestigia a cualquiera que quiera trabajar por el bien de los españoles. Es decir, se afianza esa expresión de “la gran mayoría de políticos proceden de las filas del paro, con títulos adulterados y falsos”.