Hoy y tras mis más de 26 años en el Ayuntamiento de Cádiz, he asistido a uno de esos Plenos que no se deben repetir, pues dentro del derecho legítimo que tiene toda oposición de criticar o controlar, extremo que yo también lo tuve durante doce años, no se puede hacer de la política el “todo vale”. Rafael Román, hombre avezado y con experiencia en muchas cámaras, tiene que saber controlar a quienes lleva en su lista y fila, pero, independientemente de su responsabilidad como portavoz, no debe permitir que algunas de sus “féminas” hagan el papel de “agitadoras sociales”. Es decir, aprovechar una propuesta relacionada con las obras que el Gobierno central de ZP autoriza a los Ayuntamientos y querer demagógicamente medrar y utilizar nuevamente a trabajadores bajo el rasero de la igualdad es de una bajeza política sin precedentes.
Hoy, la Sra. Dña. Marta Meléndez, Concejala del PSOE, con unas ganas enormes de notoriedad y protagonismo, ha escenificado en el Pleno lo que no se debe hacer, es decir, utilizar a unas mujeres y hombres de las plantillas de contratas municipales para que lo que no han conseguido por la vía sindical, hacerlo por la vía de la agitación en un pleno y demostrar una vez más que políticamente es una cutre.
Personas así que a costa de lo que sea quieren escalar en política con tal de que algunos estómagos agradecidos la sitúen en alguna plataforma llevan mal camino, y más aún, utilizando los métodos que utilizan y lo que es peor, mientras la Sra. Meléndez en la Junta de Andalucía es Técnico de contratación en una determinada Consejería (cosa que oculta) como es la de Educación, aquí con el insulto, la demagogia y la mala fe, quiere hacer lo contrario. Sra. Meléndez, personas como usted, independientemente de tener que aprender mucho en política, deben recordar que en este espacio todo no vale y que pisar a cualquiera como usted pretende se puede encontrar con la horma de su zapato. Las personas son personas antes que políticos y, en especial, con valores, pero usted con su actitud, como persona, deja mucho que desear y como político, estará usted mejor en la jaula con los leones.
Por último, le vuelvo a recordar que si todo el montaje que ha hecho hoy para llegar a lo que ha llegado, dejando en el aire entrever hasta presuntas irregularidades en la forma de contratar del Ayuntamiento, le reto para que si tiene pruebas vaya al Juzgado y si no lo hace, por favor, calladita está usted mejor.