El blog de José Blas Fernández

Un laboralista del siglo XXI

Empieza a caminar un nuevo Consejo Andaluz para los graduados sociales

Lo que hasta ahora era un Consejo formado por los ocho Presidentes de los Colegios de Andalucía y que sin personalidad jurídica propia actuaba en defensa de los intereses de los Graduados Sociales, ayer día 12 de Marzo y una vez aprobados sus Estatutos por la Junta de Andalucía y, concretamente por la Consejería de Justicia, tuvieron un emotivo encuentro en la ciudad de Granada para Jurar o Prometer sus cargos quienes de forma colegiada inician una andadura oficial, pues la anterior lo comprendía un equipo humano de Presidentes de Colegios con muchas ganas de luchar por la profesión.

La capital granadina y en su Palacio de la Real Chancillería acogió a todos los Graduados Sociales de Andalucía. Allí se notaban las caras de ilusión y de ganas de trabajar de quienes aún siendo veteranos, su andadura se hacía de manera oficial. Tuvo palabras muy emotivas para todos los Graduados Sociales el Presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, el cual tomó posesión a cada uno de los nuevos miembros y en especial a su nueva Presidenta, Lola Bejarano, compañera de Huelva que estoy seguro va a poner todo su buen hacer en esta nave que ha levantado sus velas para caminar en la búsqueda de los proyectos emprendidos.

Gracias a los Presidentes de las Salas de lo Social de los TSJ de Sevilla, Granada y Málaga. Gracias al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y gracias a los Presidentes de los Consejos Andaluces de Abogados y Procuradores que nos acompañaron. Gracias en general a todos los que hemos visto en el BOJA otra vieja aspiración que ayer se consumó.

Todo lo relatado es una realidad palpable. Es decir, una historia que nace ahora, pero quiero recordar con cariño y es mi obligación como Decano de todos los Presidentes de Andalucía y de España a Manolo García Villalba que inició como Presidente los primeros pasos del Consejo Andaluz, a Bienvenido García, malagueño y gran amigo que también trabajó incansablemente, a Paco del Rosal, cordobés que supo dar un impulso importante a los andaluces y, por último, a Paco Rodríguez Novez, Presidente de Jaén que bajo su mandato se consiguieron muchos logros con la Consejería de Empleo y que por su nobleza y trabajo supo poner al Consejo en el lugar que hoy tiene y mucho le agradezco que fuera quien me encomendó la dura tarea de confeccionar los Estatutos que hoy tenemos, por lo que mi querida Lola, tenemos que celebrar con aquellos Presidentes que gracias a Dios viven y que impulsaron nuestro Consejo un acto de agradecimiento por todo lo que hicieron por nosotros.